Este sábado hemos estado en la biblioteca, y entre los cubos de la bebeteca he descubierto un libro que me ha encantado: Pregúntame.

image

 

A pesar de estar en la bebeteca, no es un cuento para bebés. Ni siquiera es un libro 100% apto para mi hija mayor, de 3 años , porque algunos de los conceptos que maneja ella aun no los entiende. Pero lo cierto es que nos ha dado mucho juego, saltándome algunas páginas que veía que ella no iba a entender, y simplemente comentando las fotos y los dibujos que el libro contiene.

El libro, de la editorial Anaya, está clasificado dentro de la bebeteca en el cubo de los cuentos sobre Sentimientos. Es un libro sencillo, que contiene

en cada una de sus páginas una pregunta para hacer al niño, acompañado de una foto o dibujo que ilustran la cuestión. Me ha encantado porque ofrece la posibilidad de plantear a los niños cosas simples, que dan pie a poder hablar con ellos de cómo se sienten, de sus aspiraciones, de sus miedos, de sus alegrías.

Creo que la mejor manera de comunicarnos con los niños y saber cómo se sienten, es planteándoles cosas sencillas: Con quien te gusta ser cariñoso, a quien no se gusta besar, has montado alguna vez en trineo?….

Este libro contiene estas y muchas preguntas más.

Es muy difícil elegir… Unas divertidas, otras curiosas.. Y todas brindan la oportunidad de hablar con los niños.

imageimage

Tengo que devolverlo en unos días. Pero es seguro que me apunto el título para rescatarlo cuando en casa los niños tengan la edad adecuada.

Anuncios