Bueno, ha llegado la hora de mencionar a este conocidísimo personaje.. Lo teníamos un poco olvidado y desde luego no porque no les enganche: El pollo Pepe.

image

El pollo Pepe es enorme y a través de los pop up de las páginas, los niños van descubriendo por qué… Come muuuuchos cereales.. Vamos, que es un glotón.

En casa tuvimos una primera versión del cuento, en la que el pobre pollo acabó sin patas, sin barriga.. y no sé muy bien cómo quedó vivo el pico. Después, cuando la niña ya creció un poco nos regalaron otro y ya lo tenemos más cuidado.

 

 

FullSizeRender(7)FullSizeRender(8)

Es una diminuta historia lineal, sencilla, sin grandes pretensiones y con una gran sorpresa final… ¡El pollo Pepe no era tan grande como nos creíamos!

Las ilustraciones son simples, llamativas y fáciles de reconocer a simple vista incluso por bebés muy pequeños (igual que pasa con La oruga glotona).

Me imagino que el hecho de ser tan reconocible por los niños, es uno de los motivos por los cuales este libro es un súper ventas en la seccion infantil de las librerías (se han vendido ya más de un millón de copias en sus 13 ediciones) y su lectura un éxito garantizado.

 

 

Anuncios